Arribó a Vigo este sábado y sorprendió a todos los presentes en As Avenidas. El capitán de un precioso bergantín holandés que entró hasta la dársena más interior del Náutico de Vigo demostró su habilidad al timón. Para llegar hasta el pantalán y amarrar, su capitán dejó evidencias de una precisión milimétrica.
Y es que el Real Club Náutico de Vigo inició la temporada de tránsitos con la entrada del “Aphrodite” (Afrodita), un velero de dos mástiles que permite pasaje y es propiedad de Molecaten Park de Verwatching, una firma holandesa dedicada al alquiler de pisos y apartamentos de vacaciones.
Llegado este sábado de Roscoff, en la Bretaña francesa, permanecerá en la marina del Náutico durante 48 horas. El club, que espera alcanzar los registros de tráficos de 2021, celebra la entrada de este velero, con bandera de los Países Bajos y construido en la localidad de Lemmer (Holanda).
Debido a su gran belleza, la presencia del barco, de 1994, no ha pasado desapercibida a los numerosos ciudadanos que paseaban este sábado por el muelle. Con 29 metros de eslora y 6 de manga, desplaza 94 toneladas.
La sociedad que preside José Antonio Portela se ha fijado como objetivo para este año regresar a los niveles de tránsitos previos a la pandemia. La marina del Náutico recibió en 2021 un total de 278 veleros, con Francia como cliente principal.