Las investigaciones, que tuvieron que recurrir a la colaboración ciudadana, han surtido efecto. La Guardia Civil ha localizado al presunto causante del accidente registrado el pasado 28 de mayo en la autovía A-52, a la altura de O Porriño, y que se saldó con un motorista herido grave. El coche que supuestamente provocó el siniestro prosiguió la marcha pese a la caída del piloto del vehículo de dos ruedas y rápidamente se activó una búsqueda para dar con su paradero.
La primera movilización partió de la familia de la víctima y, unos días después, la propia Guardia Civil solicitó públicamente esa ayuda para encontrar al acusado. A pesar de los pocos datos existentes, se pudo identificar al sospechoso como un vecino de Mondariz de 22 años. También se encontró el coche, tapado con una lona, en un garaje abierto anexo a su domicilio, por lo que se estableció una vigilancia para interceptarlo.
No obstante, el joven acabó presentándose en el cuartel de Ponteareas el pasado martes para confesar su implicación en lo ocurrido. Allí se le notificó su condición de investigado. Se le atribuyen dos delitos contra la seguridad vial, uno por abandono del lugar del accidente y otro de lesiones por imprudencia grave. Las diligencias instruidas, que fueron cerradas en las últimas horas, se entregaron en el juzgado de guardia de O Porriño.
El suceso se remonta a la tarde del sábado 28 de mayo, cuando un coche que se incorporó a la autovía A-52 procedente de la carretera N-120 en el Alto do Confurco y sentido Vigo “interceptó la marcha de una motocicleta que circulaba en la misma dirección e impactó con ella de forma lateral, provocando una salida de vía de la moto que acabó chocando contra la valla de la mediana”. Así lo explicaba la semana pasada la Guardia Civil, en un relato idéntico al que la familia ofreció a VIGOÉ el domingo anterior.
El conductor del turismo continuó la marcha sin auxiliar al de la motocicleta, un joven de 22 años que sufrió varias fracturas, magulladuras y quemaduras en la piel, por lo que fue evacuado al hospital Álvaro Cunqueiro, donde ingresó en la UCI. Posteriormente, fue trasladado a planta. Se espera que pueda recibir el alta en las próximas horas, casi dos semanas después del suceso.
Debido a las retenciones que ocasionó este accidente, posteriormente chocaron otros tres automóviles y dos personas más resultaron heridas.