El Hotel Attica21 Vigo ya luce en Samil. Y lo hace de forma literal. La cadena realizó este jueves las pruebas de iluminación del complejo, donde se trabaja para dar los últimos retoques a las instalaciones. El grueso de la obra está finalizado y ya solo se repasan los detalles para que todo esté listo de cara al próximo miércoles, 15 de junio. Ese día abrirá sus puertas al público, que podrá disfrutar de todos sus servicios a excepción de las habitaciones, que recibirán huéspedes a partir del 1 de julio.
La gestora del hotel ha preferido escalonar las fechas, algo habitual en alojamientos de esta envergadura (157 habitaciones), que se suelen poner en marcha de forma gradual. Entre los servicios disponibles se encontrarán el gimnasio, los salones de eventos, un restaurante con una gran terraza con vistas y un spa. No solo la clientela alojada tendrá acceso a ellos. Cualquier persona de la ciudad está invitada a disfrutar de ellos.
A las puertas del verano, los operarios siguen trabajando en el recinto situado en el número 15 de la avenida de Samil. Pero las labores ya son de escaso calado, ya sea en los jardines, colocando tumbonas o llenando la piscina, que tiene vistas al mar y, como es costumbre, también brilla con luz propia por la noche. En todo caso, las obras avanzan a buen ritmo para llegar a tiempo a la fecha indicada.
El evento de ese 15 de junio será, en todo caso, sencillo. Se realizará un acto institucional con el tradicional corte de cinta que simbolice la apertura de este hotel 4 estrellas superior, pero no habrá grandes alardes. A partir de ahí, la ciudad podrá acceder, por ejemplo, al spa, que ofrecerá circuito de hidroterapia, baño turco, sauna finlandesa, duchas de esencias, nebulizante y bitérmica, fuente de hielo, jacuzzis y camas térmicas.
Igualmente, permanecerá disponible un restaurante a la carta, de inspiración atlántica, que combinará tradición y vanguardia. También su terraza, que se convertirá en punto de encuentro para disfrutar de los atardeceres sobre las islas Cíes.
Por su parte, el área de eventos dispondrá de 900 metros cuadrados destinados a todo tipo de celebraciones y reuniones. El salón principal tiene una superficie de 462 metros cuadrados y a él se añaden otras dos salas más pequeñas. Además, habrá una zona exterior para catering al aire libre. En total, el Hotel Attica21 Vigo contará con una superficie de más de 17.000 metros cuadrados construidos y 6.000 metros cuadrados urbanizados.
Los precios de las habitaciones varían mucho en función de la época del año, del tipo de estancia que se escoja o de su duración, pero oscilan entre los 100 y los 500 euros por noche. Eso sin contar las habitaciones familiares, que suben de tarifa al albergar a más personas.
La cadena hotelera, que hace unas semanas anunció qué profesionales ostentarán los puestos de responsabilidad, ya ha cerrado al completo su plantilla, formada por 60 personas. La inversión total realizada por el grupo Inveravante, propietario de Attica21, ha ascendido a 15 millones de euros.