El sindicato CIG ha convocado una jornada de huelga este lunes día 13 en los centros de llamadas de Galicia para demandar un convenio colectivo «que dignifique las condiciones laborales y salariales del sector».
Están previstas las movilizaciones simultáneas a las 11:30 horas en A Coruña, en el Obelisco; en Vigo, ante la empresa Bosch; y en Sarria (Lugo), delante de la empresa Inelcom.
La CIG denuncia el inmovilismo de la patronal y anuncia el cuarto paro del sector de los teleoperadores y las teleoperadoras en Galicia.
En un comunicado, asegura que después de más de dos años de negociaciones, no ha mejorado la propuesta de aumento de salario de la patronal, que ante la subida del IPC califica de «irrisoria» e insuficiente para mantener el poder adquisitivo.
Añade que la propuesta de las empresas busca, frente al actual convenio estatal, eliminar el tope máximo de 39 horas semanales para poder distribuir de otra manera la jornada máxima anual, de 1.764 horas.
La propuesta también elimina el complemento de incapacidad temporal en los primeros tres días de baja, limita el pago del complemento de vacaciones, elimina las horas médicas y limita el uso de la excedencia especial.
El sindicato considera que es necesario «un convenio que, de una vez por todas, dignifique las condiciones de trabajo y los salarios y que reconozca la profesionalidad del sector», por lo que convoca la jornada de huelga.