Vigo ha vivido otra noche calurosa en la que muchos han tenido problemas para conciliar el sueño. El termómetro ha vuelto a superar la barrera de los 20ºC a lo largo de la madrugada del este martes, que comenzó con el mercurio en 24,2ºC. Esa era la temperatura que registraba Meteogalicia a medianoche y que se mantuvo durante los primeros compases de este 14 de junio para descender de manera lenta y progresiva.
Aun así, permaneció por encima de la mencionada barrera en gran parte de la madrugada por tercera vez consecutiva. El calor ya había apretado a la hora de dormir tanto el lunes como el domingo. Con todo, no se batió el récord de este año, que ostenta el pasado 28 de mayo, día en el que se alcanzaron los 25ºC a las 01.40 horas.
La madrugada tropical de este martes coincidió además con el apogeo de la ‘Luna de Fresa’, un fenómeno que ya se pudo disfrutar el lunes pero que se llegaba ahora a su perigeo. Así, el satélite terrestre volvió a brillar sobre la ría de Vigo con un color rojizo.
La sensación de calor continuará en las próximas horas, aunque a un nivel inferior de lo que ocurre en el resto de España, donde la situación es más extrema y se han activado varias alertas. En Vigo, se espera que el martes sea más llevadero que las últimas jornadas pero la previsión para el miércoles apunta a otro día rondando los 30ºC. También se avisa de posibles precipitaciones por la tarde, que ayudarían a refrescar un poco el ambiente.
De hecho, el tiempo se volverá inestable durante lo que resta de semana. Habrá alternancias de nubes, claros y lluvias. La única nota predominante serán las temperaturas a caballo entre la primavera y el verano, tal y como corresponde a esta época del año.
Echando un vistazo más a largo plazo, el periodo estival comenzará oficialmente el martes 21 de junio a las 11.13 horas y lo hará con más calor. Además, por ahora, el pronóstico apunta a una agradable noche de San Juan.