El nuevo hotel de Samil ha quedado oficialmente inaugurado este miércoles, 15 de junio. Aunque todavía quedan algunos días para que entre en funcionamiento –lo hará previsiblemente a principios de la próxima semana, a tiempo para un San Juan que siempre es multitudinario en la zona-, Attica21 Vigo ha celebrado su acto de corte de cinta con un amplio número de autoridades presentes.
Al alcalde de Vigo, Abel Caballero, o la presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva, les acompañaron Manuel Ángel y Felipa Jove, co-presidentes de Inveravante; Jaime de Lacalle, director general de Inveravante; José Cajide, director de la cadena Attica21 Hoteles, y Daniele Provezza, director del nuevo hotel de Vigo. Todos ellos realizaron un recorrido por sus instalaciones, que cuentan con 157 habitaciones de entre 28 y 65 metros cuadrados y de diferentes categorías. Todas son exteriores y con terraza privada.
Los precios de varían mucho en función de la época del año, del tipo de estancia que se escoja o de su duración, pero oscilan entre los 100 y los 500 euros por noche. Eso sin contar las habitaciones familiares, que suben de tarifa al albergar a más personas.
Estas estancias empezarán a recibir huéspedes el 1 de julio, ya que la firma ha apostado por una puesta en marcha gradual al tratarse de un complejo con tantas habitaciones y aspirar a cumplir con su catalogación de 4 estrellas superior. Es el único de la ciudad de esta categoría. Antes se podrá disfrutar de otros servicios, que estarán disponibles para toda la ciudadanía y no solo para las personas alojadas.
Por ahora, las reservas funcionan a buen ritmo, con un 80% de ocupación para julio. La mayoría de los turistas –en torno al 60%- proceden de ciudades españolas. El resto, principalmente del resto de Europa, con Portugal a la cabeza. No obstante, el hotel, cuya plantilla es de 60 personas, también contará con visitantes llegados desde los Estados Unidos durante su primer mes de vida.
Asimismo, según ha detallado este miércoles la dirección del complejo, ya hay varios eventos contratados. Un factor al que Attica21 le da mucha importancia, ya que en verano podrá albergar festejos de gran envergadura y el resto del año quiere convertirse en un lugar de encuentro para el turismo de negocios. Por ello, ya se ha llegado a acuerdos con empresas locales para ofrecer tarifas especiales a ejecutivos.
Restauración
El Hotel Attica21 Vigo cuenta con el Restaurante Beira, un espacio gastronómico formado por tres ambientes unidos: un comedor principal, terraza panorámica y un reservado para comidas o cenas privadas. Ofrecerá una carta de inspiración atlántica, con productos de proximidad y que aúna tradición y vanguardia. Abierto también a clientes externos, aspira a ser un nuevo un punto de encuentro para los vigueses donde disfrutar de los atardeceres sobre las Islas Cíes.
Eventos y reuniones
El complejo dispone de un área de 900 metros de instalaciones con un gran salón de 462 metros cuadrados personalizables y dos salas de reuniones con medios audiovisuales con tecnología avanzada. Completa esta área una zona exterior para la organización de cáterin y presentaciones.
Zona spa
Attica21 Vigo dispone de una zona de spa compuesto por circuito de hidroterapia con piscina dinámica, baño turco, sauna finlandesa, duchas de esencias, nebulizante y bitérmica, fuente de hielo, jacuzzis, camas térmicas y zona relax con chimenea exterior. Completan esta área una cabina doble con luz natural, bañera de hidromasaje para dos personas y espacio privado para manicuras y pedicuras.
Zona deportiva
Las instalaciones disponen también de un gimnasio tanto para huéspedes como para clientes externos. Un club de atletismo o sesiones de yoga, para grupos reducidos, complementan la oferta de actividad física.
El acto
Durante el corte de cinta, Manuel Ángel Jove, co-presidente de Inveravante –empresa propietaria de Attica21- declaró que este nuevo establecimiento “fue concebido por y para Samil, cediendo el protagonismo al entorno natural que lo rodea”. El representante de la compañía destacó “su emplazamiento privilegiado frente a la playa de Samil y con las Islas Cíes como telón de fondo”, lo cual “nos van a permitir combinar turismo urbano, de negocios, bienestar y vacacional, proyectando actividad los 365 días del año y contribuyendo al posicionamiento del destino Vigo”.
Por su parte, el alcalde, Abel Caballero, ensalzó la “profesionalidad” de la empresa a la hora de “construir en harmonía con el paisaje”. Para el regidor, “hacía falta” un proyecto de estas características en Samil, una zona que calificó como “la joya de la corona” de un Vigo cada vez más turístico. “Tenemos tanta ilusión como vosotros”, trasladó Caballero a los responsables de Inveravante y Attica21, ante la apertura de este “hotel extraordinario, viable arquitectónicamente y con un nivel altísimo de calidad”.