Agentes de la Policía Local han rescatado a un zorro que fue atropellado en Vigo. Según ha informado el cuerpo municipal este jueves, componentes de la Unidad Medioambiental de Intervención Rural (UMIR) tuvieron que desplazarse a las 07.20 horas de este martes a la Estrada de Camposancos ante el aviso de que un animal tenía dificultades para moverse.
Según concretaba un particular en su llamada al 092, había visto a un zorro al que le costaba desplazarse y que arrastraba la zona de la cadera. Los efectivos desplazados recorrieron la zona hasta localizar al animal, que presentaba daños en las patas traseras. Por ello, no podía levantarse ni andar con normalidad.
Tras su captura con “extremo cuidado” para evitar agravar su estado, según indica la Policía Local, los agentes lo trasladaron a dependencias policiales a la espera de que el personal del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Carballedo lo recogiese para su tratamiento y cuidado.
Además, el cuerpo municipal también ha informado este jueves de la retirada de una serpiente bastarda de unos 40 centímetros en la Avenida de Castrelos. La intervención se produjo ese mismo martes, a las 10.50 horas.
Un vecino de la zona avisó de que había visto una serpiente delante de su portal, que finalmente fue recogida y devuelta a su hábitat.