La junta de gobierno local de Mos ha aprobado la compra de los terrenos necesarios para ampliar el Parque da Auga da Pesqueira. El Concello busca con esta actuación “dar respuesta a la gran demanda de usuarios” de la ya existente primera fase de esta infraestructura de ocio al aire libre, al lado del paseo del río Louro, en A Pesqueira.
Con esta adquisición de las parcelas colindantes, se aumentarán las cuatro zonas existentes dotándolas de más elementos de juego. De esta forma, el recinto contará con una superficie final de 8.477 metros cuadrados. Es decir, los 3.710 metros cuadrados ya existentes más los 4.767 que se comprarán.
El Ayuntamiento considera que el espacio “se queda corto” para absorber la “elevada demanda” de zonas de esparcimiento público. El parque actual está diferenciado en cuatro zonas, que acogen un parque de agua, un parque infantil, una zona de elementos biosaludables y otra de esparcimiento.
“Resulta idónea la ampliación del parque existente porque está en el paseo del Louro, lo que supone una ventaja de excelente ubicación como área de ocio de una zona muy transitada. En la zona no existen otras parcelas que reúnan las condiciones con igual idoneidad para la finalidad pretendida, porque son todas colindantes con el actual parque”, sostiene el Concello.