La Copa del Mundo de Paratriatlón de A Coruña dejó este domingo siete medallas para deportistas españoles, entre ellas cuatro de oro. Las preseas más codiciadas fueron para la viguesa Susana Rodríguez, en PTVI; Andrea Miguélez, en PTS4; Lionel Morales, en PTS2, y Dani Molina, en PTS3. Carmen González consiguió la medalla de plata en PTS4 y José Cristóbal Ramos y Nil Riudavets sumaron bronces en PTWC y PTS4.
El club navarro Saltoki Trikideak se adjudicó el campeonato de España de Triatlón por Relevos Mixtos con un equipo formado por Paula del Pozo, Iratxe Arenal, Joan Reixach y Ander Noain. Con un tiempo de 1h02:29, se impusieron por menos de medio minuto a los madrileños Diablillos de Rivas (1h02:51). El podio lo completaron los valencianos del CEA Bétera (1h03:44).
El Cidade de Lugo Fluvial, en un fin de semana sin victorias, certificó su triunfo en la Liga Nacional de Clubes de Triatlón masculina y la Liga Iberdrola femenina.
El Campeonato de España de Triatlón por Relevos Mixtos de Talentos, para las categorías cadetes y juveniles, concluyó también con la victoria de Saltoki Trikideak.
Diablillos de Rivas y Saltoki Trikideak se repartieron los títulos de la Liga Nacional de Clubes de Triatlón de Talentos masculina y femenina, respectivamente.
La concejala de Deportes de A Coruña, Mónica Martínez, y el presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo participaron en la ceremonia de premiación.
La Federación Española de Triatlón y World Triathlon reconocieron al Ayuntamiento de A Coruña por su colaboración para la celebración de los campeonatos y finales de Liga y su apuesta por el Triatlón y el Paratriatlón.