La Guardia Civil se ha incautado de una partida de ropa, calzado y bolsos, supuestamente falsificados, en un control selectivo de vehículos en Vigo. Los hechos, según ha informado este lunes la Benemérita, sucedieron durante la mañana del pasado 8 de junio en el transcurso de un control que la Patrulla Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil de Tui estaba realizando en una de las carreteras que lleva al aeropuerto de Peinador.
En uno de los vehículos inspeccionados, concretamente en un camión de una empresa de paquetería, se localizaron 79 cajas con prendas de ropa de reconocidas firmas comerciales con las etiquetas supuestamente falsificadas. En total, según el recuento efectuado en presencia del transportista, se contabilizaron 25.257 prendas, en su mayor parte ropa deportiva.
Al comprobar los componentes de la patrulla que el conductor del camión carecía de la correspondiente factura de compra, así como de la preceptiva autorización de las marcas registradas afectadas, se procedió a su decomiso. El valor de esta ropa auténtica en el mercado puede superar el millón de euros. La mercancía se puso a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Vigo.