Un hombre de 36 años fue detenido este fin de semana en Vigo como presunto autor de un delito de violencia de género. El individuo está acusado de propinar a su pareja un fuerte golpe en el pecho tras una discusión. Según ha informado este martes la Policía Local, el arresto se produjo el domingo por la mañana después de que el 092 recibiera una llamada de la víctima para denunciar los hechos.
Una patrulla se desplazó al domicilio que comparte la pareja y tomó declaración a la mujer. Esta relató que el día anterior había acudido con su compañero sentimental a un evento familiar en compañía de los hijos de ambos, de 2 y 5 años. El hombre había ingerido “mucho alcohol” y una vez finalizada la fiesta decidió regresar a casa en su coche particular. Este fue el origen de la discusión, ya que ella quería impedirlo.
A pesar de todo, subieron al vehículo, que el hombre “conducía de manera errática”, según indica la Policía Local a raíz de este testimonio. Por ello, la mujer le pidió en varias ocasiones que parara la marcha, a lo que el hombre se negaba.
Una vez cerca de la vivienda, el conductor comenzó a dar vueltas al no encontrar aparcamiento y ella aprovechó ese momento para bajarse del automóvil pero él también se apeó y, en ese instante, la agredió dándole un “fuerte puñetazo en el pecho derecho, al tiempo que la amenazaba”, en presencia de los hijos, que permanecían en el vehículo.
La mujer dejó pasar el tiempo porque durante el sábado se encontraba “muy nerviosa” y no fue capaz de llamar a la Policía Local hasta el día siguiente.
Por su parte, el hombre, que se encontraba el domicilio cuando llegaron los agentes, reconoció lo ocurrido y alegó que “cuando bebe no controla sus actos”, según señala el cuerpo municipal, que acabó deteniendo al acusado.