La factoría que el Grupo Stellantis tiene en Vigo comenzará la producción en serie de la furgoneta Fiat Doblò a principios del mes de julio. Así lo ha confirmado este martes el director de la fábrica, Ignacio Bueno, durante la primera visita a las instalaciones de Alfonso Rueda como presidente de la Xunta de Galicia.
La Fiat Doblò sustituirá en el Sistema 2 de producción al monovolumen Grand C4 Spacetourer, cuya fabricación concluirá a finales de este mes y se ensamblará en la misma plataforma K9 que el resto de sus “hermanas” de Peugeot, Citröen, Opel y Toyota.
Por otra parte, Bueno ha descartado la recuperación del turno de fin de semana, eliminado por los problemas de abastecimiento de componentes de la factoría, hasta al menos 2023.
“Hasta que no tengamos una certeza de que el suministro de semiconductores se estabiliza tristemente no lo podemos hacer, sería una irresponsabilidad volver a lanzar el turno y volver a tener que desmontarlo”, ha explicado el director de la factoría.
En cuanto a la llegada de esa certeza, Bueno ha insistido en que estamos ante “un problema estructural” que afecta a la planta de forma cíclica y de forma independiente a los dos sistemas de producción.
“La realidad es que sabemos que el problema no está terminado y que, además, se va a prolongar hasta el año siguiente. Lo que esperamos es que el impacto que está teniendo sea bastante menor al impacto que ha tenido en los meses de abril y mayo, que ha sido muy alto”, ha dicho.