La reforma integral del estadio de Balaídos sigue dilatándose en el tiempo y este miércoles se ha confirmado una noticia que cabía esperar: las obras de Gol no empezarán inmediatamente tras finalizar las de Marcador, como había prometido el alcalde de Vigo en su día. Abel Caballero ha anunciado ahora que el proceso de aprobación del proyecto y la posterior licitación de la remodelación de la bancada situada en la calle Olímpicos, que llevará meses, no empezará hasta que acaben los trabajos que están ahora en marcha.
En declaraciones a Radio Vigo, el regidor vigués sostuvo ahora que “siempre hay que dejar un tiempo” y que “conviene oxigenar un poco las obras”, por lo que el Concello esperará a inaugurar Marcador para activar la maquinaria administrativa que propiciará la reforma de Gol.
La previsión pasa por concluir las labores en la calle Val Miñor “después de ese alto para la Copa del Mundo”. Es decir, después de que se dispute el Mundial de Catar. Así, Caballero sitúa el horizonte en finales de 2022 o principios de 2023 para que la afición de la vieja curva regrese a su posición, esta vez mucho más cerca del terreno de juego.
Tras diversas complicaciones, la obra está avanzando ya sin grandes dificultades. Solo parará con motivo del montaje y desmontaje del concierto de Muse. La promotora musical pidió doce días para completar todo este proceso. En todo caso, el retraso será mínimo en una actuación que puso su primera piedra en marzo de 2021 y que supuestamente debía durar un año y medio.
Habrá que ver también cómo influyen los planes del alcalde de celebrar seis grandes actuaciones musicales en Balaídos durante el verano de 2023. Esa intención condicionará el desarrollo de la obra en Gol, si es que está en ejecución para entonces. Cabría esperar que los trabajos arranquen después de ese periodo estival si efectivamente el estadio acaba acogiendo tantos conciertos.
Todo ello dificulta el diseño de las campañas de abonados del Celta. El club dio a conocer la correspondiente a la temporada 2022-23 este mismo miércoles.