Vigo inicia su cuenta atrás para celebrar la noche de San Juan, que suele congregar a un gran número de personas en las playas de la ciudad. Samil y Alcabre son las zonas costeras que más atraen a la gente con ganas de celebrar esta efeméride. Por ello, Vitrasa reforzará este jueves su servicio de transporte hacia los arenales.
De esta forma, las líneas regulares a Samil (15A, 15B, 15C y 10) aumentarán los autobuses fletados a partir de las 19.00 horas. Todas ellas, que pasan por el centro, Coia o Bouzas, reducirán su tiempo de frecuencia a 17 o 20 minutos.
Además, la línea nocturna N1 pasará cada 20 minutos y permitirá a los viajeros ir desde el centro de Vigo hasta Samil sin tener que coger el coche. El recorrido de esta línea es circular, con salida y llegada en la Avenida de Samil. Su itinerario pasa por Coia, As Travesas, el centro de la ciudad, la Travesía de Vigo, Teis, Beiramar o Torrecedeira.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha recomendado este jueves a la gente joven “que use el autobús” si se va a desplazar por carretera esta noche. Asimismo, insistió en su petición de que no se prendan fogatas en las playas. El Concello ha preparado un dispositivo de vigilancia y seguridad compuesto por 41 agentes de la Policía Local.
Aunque el día ha comenzado lluvioso, el pronóstico del tiempo apunta a una mejoría progresiva. La noche será fresca y húmeda pero no se espera que se produzcan precipitaciones. De cumplirse esta previsión, Vigo podrá disfrutar de las 22 hogueras autorizadas por el Ayuntamiento tras dos años de restricciones por la pandemia. Se puede consultar aquí el listado de lugares donde se encenderán hogueras con permiso oficial.