El organismo Turismo Rías Baixas confía en que este vaya a ser un verano “espectacular” en la provincia de Pontevedra, con una ocupación hotelera superior al 75% en los meses de julio y agosto, según ha destacado la presidenta de la Diputación, Carmela Silva.
“Vamos a superar el 2021 que ya fue extraordinario y nos convertiremos sin duda, un año más, en la provincia con mejores datos de toda Galicia”, ha subrayado Silva, que confía en que incluso se supere el 80% de ocupación en agosto.
Esto será posible, según la presidenta provincial, por el “esfuerzo extraordinario” que ha realizado el sector turístico y las administraciones públicas en los últimos meses para situar a la provincia de Pontevedra como “punta de lanza” del turismo en Galicia.
A este respecto, la presidenta provincial ha desvelado que la ocupación turística en junio está siendo “muy positiva” al haber alcanzado el 60% de todas las plazas hoteleras disponibles, lo que supone 17,2 puntos más de los registrados en junio de 2021. Las ciudades de Vigo y Pontevedra alcanzaron el 75% de ocupación –un 23,8 % y 21,3% más que en el mismo periodo del año pasado, según los datos de Turismo Rías Baixas.
A día de hoy, ha explicado Silva, los establecimientos hoteleros de la provincia tienen el 68% de sus plazas reservadas para el mes de julio y el 75% para agosto, cifras que “serán más altas seguro” con las reservas que se realizan en función de la meteorología.
Entre los visitantes que han estado llegado a las Rías Baixas en los últimos meses, se está notando un retorno del turista extranjero, que suponen ya uno de cada cuatro viajeros.
El 73% de los turistas son nacionales, principalmente de Madrid, Barcelona, Zaragoza, Asturias y Bilbao, mientras que el 27% restante son de países extranjeros, con predominancia de los llegados desde Alemania, Portugal, Estados Unidos, Francia y Reino Unido.