José Antonio Figueroa, de Redondela, y el catalán Óscar Griño, los dos participantes en la carrera solidaria no competitiva ‘Galicia Máxica’, llegaron esta mañana al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, donde fueron recibidos por el titular de Sanidade de la Xunta de Galicia, Julio García Comesaña.
Esta prueba tiene como propósito recaudar fondos que serán donados íntegramente a organizaciones que prestan ayuda a familias con niños diagnosticados oncológicos en los hospitales de referencia de Galicia: Bicos de Papel, de Vigo, y Somos-Unidos, de Lugo, así como al Hospital San Joan de Déu, de Barcelona.
‘Galicia Máxica’ ha sido el nuevo reto que se marcaron el redondelano José Antonio Figueroa y el catalán Óscar Griño, con la misma motivación que en la primera ocasión, recaudar fondos para diferentes organizaciones benéficas.
Una primera edición se celebró en Cataluña, de 330 kilómetros, y la segunda en territorio gallego con una apuesta superior, de hasta 412 kilómetros.
La fórmula elegida ha sido poder acompañar a los dos deportistas en diferentes tramos del trazado a elegir por los acompañantes, bien a pie o en bicicleta, y convertir cada kilómetro en una donación.