Un vigués de 33 años ha sido detenido este fin de semana como presunto autor de un delito de violencia de género. El arresto se produjo después de que la denunciante pidiera ayuda ante la jefatura de la Policía Local tras un viaje de 40 kilómetros en coche desde el otro lado de la frontera con Portugal.
Según ha informado este lunes el cuerpo municipal, los hechos se produjeron en la madrugada del domingo, en torno a las 06.35 horas. En ese momento se bajó de un vehículo una mujer que se dirigió hacia las dependencias policiales “gritando y pidiendo ayuda”. Los agentes allí presentes salieron a su encuentro y le tomaron declaración.
Según les trasladó, había ido con su pareja a Monçao y ambos habían empezado a discutir mientras estaban en una discoteca de la localidad. Durante el trayecto de vuelta a casa, él “comenzó a golpearla, tirándola del pelo, empujándola contra la ventanilla del vehículo y propinándole puñetazos en los brazos, piernas y cabeza”. Así lo recoge el relato policial a raíz del testimonio de la mujer, que iba en el asiento del copiloto. Los agentes observaron que la víctima presentaba “una herida sangrante en la cabeza”.
Por otro lado, el acusado aseguró que no la había pegado y que solo habían tenido una fuerte discusión. Según añadió, la brecha se la había hecho ella sola al salir del coche. En todo caso, la Policía Local procedió a la detención del hombre.