Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad, natural de Ourense y de 68 años, como supuesto autor de un delito de violencia de género y otro de desobediencia por ignorar una orden de alejamiento para agredir a su pareja.
Los hechos, según ha informado este lunes la Policía Local, tuvieron lugar a las 23:30 horas del sábado en una vivienda situada en la Baixada á Igrexa-Freixeiro.
Allí acudieron los agentes después de que el 112 Galicia alertase a la Policía de que una mujer estaba siendo agredida y de que el supuesto agresor era reincidente y ya había sido detenido anteriormente por hechos similares.
Los agentes, una vez en el lugar, hablaron con la supuesta víctima, quien dijo haber mantenido una fuerte discusión con su pareja pero negó haber sido agredida.
También aseguró que el hombre se había ido tras la discusión, pero como los agentes sospecharon que su relato era fruto de la coacción accedieron con su permiso al interior del inmueble, donde encontraron al supuesto agresor escondido detrás de una puerta de uno de los dormitorios.
Tras ser identificado, los agentes comprobaron que sobre él pesaba la prohibición de comunicarse por cualquier medio y acercarse a la víctima a menos de doscientos metros, motivo por el que procedieron a su detención.