Las intervenciones policiales por agresiones machistas no cesan en Vigo. La última se produjo este lunes por la mañana en una vivienda de la calle Río, donde un hombre de 34 años fue detenido por presuntamente intentar estrangular a su pareja. Fue la propia denunciante quien llamó al 092 para pedir comunicar que su marido le había pegado en el domicilio que ambos comparten.
A la llegada de una patrulla al lugar, el supuesto agresor recibió a los agentes y, según informa la Policía Local, “de manera libre y espontánea manifestó que había tenido una fuerte discusión con su esposa y que tras ella perdió los nervios y la agredió”.
A continuación, la unidad tomó declaración a la mujer, quien relató que lleva cerca de un año tratando de separarse de su marido. Sin embargo, siguen compartiendo el mismo inmueble por motivos económicos. El detonante de la discusión fue que “él no aporta nada para los gastos que produce la vivienda”, según indica el cuerpo municipal a raíz de este testimonio.
La denunciante contó a los agentes que, en el transcurso de la discusión, él la empujó hacia el sofá de la casa, se abalanzó sobre ella y tras agarrarla fuertemente por el cuello trató de estrangularla. En un momento dado, pudo zafarse tras asestarle un golpe a su pareja y a continuación pedir auxilio.
En la misma vivienda vive eventualmente el sobrino de la mujer, quien acudió al lugar de los hechos tras oír los gritos de su tía. El joven pudo ver cómo el ahora detenido “le dio un fuerte manotazo a ella en la mano, tratando de impedir que telefoneara a la policía”.
La víctima manifestó su intención de acudir a un hospital debido al dolor que sentía en el cuello. El hombre, natural de Ponteareas y vecino de Vigo, fue detenido y puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito de violencia de género.