Los bomberos de Vigo tuvieron que intervenir este lunes por la tarde en dos pisos de la Travesía de Vigo, uno de los cuales sufrió un incendio. El fuego se originó debido a un cortocircuito que, según los servicios de emergencia que acudieron al lugar, fue provocado por un roedor.
La alerta saltó a las 17:00 horas, cuando una mujer llamó al 092 para alertar de que se había producido un incendio en su vivienda. Efectivos del parque de Teis pudieron llegar con rapidez al domicilio para sofocar el incendio. No obstante, no pudieron evitar algunos daños y que la humareda se extendiera por todo el edificio.
Los bomberos concluyeron que las llamas se originaron en el cuadro de diferenciales de la vivienda. Tras contactar con el presidente de la comunidad, accedieron al habitáculo general de contadores y comprobaron que efectivamente se había producido “un cortocircuito entre los contadores de dos viviendas a consecuencia de la entrada de un roedor en la caja donde estos se encuentran ubicados”, según informa la Policía Local.
Agentes de este cuerpo municipal localizaron al morador de la otra vivienda que podría también verse afectada. Al no estar en Vigo y no poder llegar en un plazo breve de tiempo, dio permiso para entrar en su casa y verificar que no se hubiese producido un siniestro similar al anterior.
El acceso a dicha vivienda tuvo que efectuarse a través de la ventana de un dormitorio, sin que fuera necesario romper nada. Ya dentro, los bomberos certificaron que el cortocircuito no había causado ningún incendio en ese piso, aunque sí se había quedado sin suministro eléctrico al desactivarse los diferenciales.