Cuarto arresto en cuatro días por violencia de género en Vigo. Y segundo con un intento de estrangular a la víctima, según informa este miércoles la Policía Local. Este último caso, que sucede a los registrados el sábado, el domingo y el lunes, tuvo lugar a las 15:50 horas del martes en una vivienda de la Travesía de Vigo. Un hombre de 30 años fue detenido como presunto autor de una agresión a su pareja, que intentó ponerse en contacto con el 092 mientras era hostigada por su compañero sentimental.
La mujer llamó a la Policía Local para pedir auxilio porque estaba siendo atacada por su novio. Sin embargo, la comunicación se cortó de forma repentina. Tras “varias gestiones”, según señala el cuerpo municipal, los agentes lograron localizar el piso del que procedía la llamada, dónde fueron recibidos por la denunciante, que se encontraba “muy nerviosa, alterada y sollozando”.
Según declaró, había tenido una fuerte discusión con su pareja porque quería poner fin a la relación. En un momento dado, se vio “atrapada entre el marco y la puerta del baño”. Fue entonces cuando intentó contactar con el 092 pero, en mitad de la comunicación, el hombre le quitó el teléfono y la intentó estrangular. Por todo ello, los agentes procedieron a la detención del joven.