Stellantis Vigo ha fabricado su último Citroën Grand C4 SpaceTourer. La planta de Balaídos despidió al último vehículo y lo hizo con una sucesión de pequeños actos. Una representación de trabajadores y servicios se reunió en distintos talleres a medida que se iba ensamblando el automóvil para realizar fotografías de familia y decir adiós a este icónico modelo.
Con él, culmina una exitosa saga que se inició hace casi 30 años con el lanzamiento, en 1994, del Evasión, que ofrecía siete plazas y se distinguía por sus puertas laterales correderas.
En Vigo, el fenómeno monovolumen llegó en 1999 de la mano del Xsara Picasso, que se fabricó hasta 2012. En 2006, C4 Picasso hizo su entrada en la gama con una versión larga inédita de siete plazas y con una versión corta de cinco plazas que se añadió en 2007.
La actual generación del Grand C4 SpaceTourer, conocido hasta 2018 como Grand C4 Picasso, se lanzó en 2013 y acumula 732.000 vehículos vendidos. Su hermano, el Citroën C4 SpaceTourer de cinco plazas, dejó de fabricarse en noviembre de 2020 en el Sistema 2 de la planta de Vigo, después de 335.412 unidades producidas desde 2013.
Pero esta despedida dará paso a una bienvenida. La que se realizará al Fiat Doblò. Tal y como se anunció, Stellantis Vigo empezará a producir la nueva versión de esta furgoneta a principios de julio. El primer día será el próximo lunes, 4 de julio.