Vuelve a Vigo el evento veraniego ‘Solpor a Bocados’, organizado por la Asociación Vigo Gastronómico, que realizará el martes 5 de julio un viaje inaugural y ya tiene abiertas las reservas a partir del día 7, cuando comenzarán los viajes regulares.
Cada jueves de julio y agosto –y alguno de septiembre- se partirá de la zona del Náutico hacia el interior de la ría para disfrutar de una experiencia gastronómica a bordo de un barco, en el que se degustará un menú confeccionado por cocineros de alto nivel.
Para esta edición, que deja atrás las restricciones de la pandemia, se prevé un aumento del aforo hasta 35 personas por actividad, siempre con un mínimo de 20. La salida están programadas para las 20.30 horas y el regreso para las 22:15 horas, aunque el momento exacto para volver dependerá de cuándo termine la puesta del sol. Así, la experiencia durará casi dos horas. En caso de que se tenga que cancelar por razones meteorológicas, se devolverá el importe de la reserva, que asciende a 68 euros por persona.
Además, este año ‘Solpor a Bocados’ estrenará menú, basado en ingredientes de proximidad y apostando por la tradición y la innovación. Estará compuesto por ceviche de zamburiña con guacamole; salmorejo con frambuesa, berberechos y lima; empanada abierta de algas en pan de millo; tartar de lubina, manzana ácida y tomate, sobre crema de mango y alcaparras fritas; escabeche japonés de mejillón de batea con chips vegetales; huevo a baja temperatura con espuma de patata, grelos salteados con chorizo y migas de pan; sándwich crujiente de pastrami y encurtidos; y paulova con merengue seco de ajo negro con fresas maceradas en mezcla de especias y crema montada de fresa.
Todos estos bocados se podrán maridar con cervezas de la familia 1906 y vinos de las bodegas Paco&Lola, Méndez Rojo y Finca Viñoa. El menú también incluye un “mini gintonic” y agua.
El ‘Solpor a Bocados’ está organizado por la Asociación Vigo Gastronómico, que se creó recientemente y se presentó el pasado mes de abril como un proyecto “que ha venido para quedarse y crecer, poniendo nuestra ciudad en el mapa gastronómico de España como un referente”, según su presidenta, Raquel Ogando.
Niño Corvo, Mijo, Lume do Carozo, La Carpintería, El Taller de La Carpintería, O Croque, Morrofino, La Pintxoteca, La Pintxoteca Mar, La Sidrería, María Manuela, Living o La Contenta forman esta plataforma, que se plantea como objetivo posicionar la ciudad como territorio privilegiado en materia gastronómica y turística, “aprovechando el gran potencial, riqueza y diversidad que en torno a la cocina existe”.