El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha señalado que «es perfectamente compatible» aumentar el número de peregrinos y turistas con «preservar» la no masificación del territorio, en un año Xacobeo en el que ya se han superado las 150.000 compostelas.
Rueda ha asegurado recibir «con muchísima alegría» a los peregrinos que cada día llegan a Santiago y que eso habla de la «absoluta recuperación del Xacobeo en su segundo año».
«Decíamos que necesitábamos este segundo año y que si se seguían haciendo las cosas bien, estaríamos en la situación en la que estamos ahora, afortunadamente», ha declarado el presidente de la Xunta durante una visita al Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS).
Rueda ha animado a seguir por ese camino y ha afirmado que al Xacobeo y al turismo en Galicia «le queda muchísimo recorrido positivo», algo «que están diciendo los profesionales», que transmiten «una situación muy optimista».
«Creo que es perfectamente compatible aumentar el número de peregrinos y el número de turistas con seguir preservando lo que hace que toda esa gente venga a Galicia, que son esos espacios abiertos, esa no masificación. Hay que cuidar todo eso y seguiremos creciendo» ha declarado el titular de la Xunta, que ha negado que el Camino «vaya a morir de éxito».