El Celta comenzó a primera hora de la mañana de este lunes la pretemporada 2022-23, el segundo proyecto completo de la era Eduardo Coudet, con la ausencia destacada de Brais Méndez y con la presencia de Denis Suárez, así como de los canteranos Miguel Rodríguez, Carlos Domínguez y Ruly.
Sin cuatro titulares de la pasada temporada (Matías Dituro, Néstor Araújo, Brais Méndez y Santi Mina), con una plantilla todavía en fase de construcción y con futbolistas a los que la dirección deportiva todavía tiene que buscar una salida (Denis Suárez, Miguel Baeza e Iván Villar), el técnico argentino sometió a sus jugadores a la primera sesión de trabajo físico en la ciudad deportiva.
De momento, el internacional sueco sub21 Williot Swedberg, por el que el Celta pagó cerca de cinco millones de euros al Hammarby IF, es la única incorporación del nuevo director deportivo Luis Campos, que ya tiene avanzada la llegada de otros dos futbolistas.
El equipo gallego percibirá 14 millones por el traspaso de Brais Méndez, quien tiene previsto despedirse del celtismo esta misma semana, pero sigue sin encontrar destino para Denis Suárez, al que los dirigentes del club han amenazado con mandar a la grada en caso de que no salga antes de que se cierre el mercado de fichajes.
El exfutbolista del Barça, pieza fundamental en el sistema de Coudet el curso pasado, se ejercitó por la mañana con sus compañeros, en una sesión en la que también participaron los defensas Javi Galán y Joseph Aidoo, a los que también siguen otros clubes europeos. También estuvo Gabri Veiga, que pasa a formar parte del primer equipo.