El 70 por ciento de la plantilla de Bosch Service Solutions respaldó este lunes, según fuentes sindicales, la jornada de huelga convocada por el comité de empresa para rechazar el ERE propuesto por la compañía. Este expediente trata de minimizar el impacto que supone para la empresa la pérdida de carga de trabajo que aportaba la multinacional Vodafone.
Además, decenas de personas se concentraron a las puertas de uno de los centros de la compañía, en la rúa Barxa do Covelo, para protestar tanto contra la intención de Bosch de despedir a 148 trabajadores como contra la de Vodafone de deslocalizar su actividad hacia otros países con salarios más bajos.
“Vamos a seguir proponiendo la convocatoria de movilizaciones para rechazar los planes de la empresa y evitar el despido de 148 compañeros”, ha dicho Xulio Paramos, presidente del comité de empresa (CIG).
Los sindicatos recuerdan que Bosch, empresa del sector de centros de llamadas que presta servicio a clientes como Repsol, Orange, Iberdrola o hasta ahora Vodafone, es la segunda empresa con más personal de Vigo después de Stellantis, pero actualmente apenas supera los 1.300 trabajadores cuando hace cuatro años llegó a tener 2.500.
A mediados de junio, la dirección de la empresa convocó al comité para iniciar un período de negociación de un nuevo ERE por la pérdida del servicio de Vodafone HD, que se deslocaliza a otros países como Colombia, Perú o Portugal.