La junta de gobierno local de Vigo aprobó este jueves una modificación del proyecto de la segunda fase de la Vía Verde, que a su vez es una variación del proyecto original. El Concello dio el visto bueno a una inversión de 612.792 euros para satisfacer las demandas del vecindario de la calle Coutadas, concretamente de la zona en la que se encuentran las casas sindicales.
Según explicó el alcalde, Abel Caballero, se ha decidido retranquear un muro y un talud cerca de la nueva senda peatonal y ciclista. Actualmente, ambos generan “dificultades severas” para que accedan a esa calle los vehículos de emergencias, como ambulancia y bomberos. Con esta actuación se proporcionará un “acceso digno” a esas viviendas. “Nos lo pidieron las personas que viven allí y lo vamos a hacer”, declaró Caballero.
Del mismo modo, se aprovechará para mejorar la conexión con la Avenida de Buenos Aires con rampas y pasarelas. El alcalde también explicó que se está trabajando en un colector de aguas fecales que estaba “en mal estado” en la zona de la Mimosa. “Lo vamos a arreglar”, indicó el regidor vigués, que no ha ofrecido nuevos plazos para la apertura de la Vía Verde de Vigo. El último que había dado pasaba por abrir la senda el pasado mes de junio.