Generar ingresos extra para muchos significa tener que hacer alguna actividad comercial en los horarios no laborales y para mantener a una familia en la actualidad, no solo es necesario que la mayoría de los miembros mayores de edad se encuentre trabajando o generando dinero de alguna otra forma, sino que este ritmo de vida puede llegar a ser muy estresante.
Sin embargo, gracias a los avances de la tecnología existen muchas formas de ganar dinero por internet, y una de ellas es el trading. Sin embargo, esta actividad tiene sus pros y sus contras, mientras resulta ser una forma de generar dinero a partir de tus ahorros, también conlleva un gran riesgo de perder dicho dinero, en especial si apenas estás iniciando y no conoces bien los ademanes del mercado a la hora de empezar a modificar la dirección de la tendencia o bien no conoces cómo predecirlo realmente.
Si apenas estás empezando, tienes muy poco tiempo o simplemente quieres automatizar tus resultados, una de las formas más sencillas de hacerlo es a través del trading social y concretamente el CopyTrading.
¿Qué son el trading social y el CopyTrading?
Lo primero es definir que es el social trading, ya que puede confundirse debido a los términos utilizados para definirlo. Básicamente, se trata de una forma que tienen algunos brókers de actuar como red social, existen muchas estrategias para hacerlo, y una de ellas es crear un foro donde se tenga acceso a la comunidad del bróker y donde todos puedan compartir sus ideas y sus señales de trading.
Otra forma de hacerlo es a través del CopyTrading, que requiere que el bróker en cuestión cuente con una tecnología mucho más avanzada, de manera que pueda replicar los movimientos de un trader en la cuenta de otro. Esto no significa que una persona opere con su propio dinero por otras, sino que, replicando los movimientos de una, se puedan generar resultados similares con el presupuesto de otra persona.
Esta es una de las formas más difundidas para automatizar el trading, además de ayudar a los traders experimentados a ganarse una comisión extra por permitir que otros repliquen sus movimientos.
El social trading y el CopyTrading siguen teniendo riesgos
A pesar de sus ventajas, no hay que olvidar que el trading en general, incluso para las personas más experimentadas, también es riesgoso. Con el social trading debes tener un criterio que esté por encima de la opinión de terceros, ya que, a pesar de que puedan orientarte, tus análisis pueden dar un resultado contrario a las sugerencias de otros, además, el perder dinero utilizando una sugerencia externa también es tu propia responsabilidad.Por otro lado, con el CopyTrading tampoco pierdes responsabilidad, pero quedas a merced de las decisiones de otro trader que podría, también, equivocarse. Una de las referencias más importantes que debes tener a la hora de elegir un proveedor de señales de CopyTrading es su ratio de pérdidas y ganancias, valiéndote de esto, puedes reducir un poco el riesgo, sin embargo, debes activar las funciones de gestión de riesgo de tu bróker para evitar pérdidas masivas.