“En lo que respecta a la gestión municipal, el urbanismo en Vigo lleva desde 2008 en punto muerto”. Así lo ha asegurado este viernes el portavoz municipal tras conocerse la sentencia que anula la expropiación de dos edificios en la Praza da Igrexa y que, en opinión de Alfonso Marnotes, desacredita la capacidad urbanística del Gobierno vigués. Desde Praza do Rei anuncian que van a recurrir el fallo judicial.
Para el edil, este dictamen, que afecta a dos de las propiedades -los números 10 y 11- incluidas en el proyecto de rehabilitación impulsado por el Concello para construir un nuevo edificio de uso público y acondicionar el entorno de la Colegiata, pone de relieve la “errática” gestión de la concejala María José Caride.
Incide el concejal ‘popular’ en que Vigo “está pagando las consecuencias de la incapacidad de la titular de la Concejalía de Urbanismo”, en clara referencia a otras sentencias recientes como la que tumba el proyecto del Gobierno local para la Panificadora.
Especialmente crítico se manifestó Marnotes respecto a que el Gobierno local ocultase este fallo al consejo de la Gerencia de Urbanismo, en el que están representados todos los grupos políticos. “Dificulta, complica y torpedea sistemáticamente nuestra labor de fiscalización, la que nos corresponde por mandato ciudadano”, ha sentenciado.
Marnotes se ha mostrado tajante al afirmar que “esta obra que lleva años de retraso debe hacerse cumpliendo la ley, el Pepri del Casco Vello y de acuerdo con los afectados para evitar más retrasos”.