La ampliación del paseo del río Lagares, que actualmente tiene un difícil acceso en el tramo que discurre entre la Avenida de Madrid y la calle Manuel Álvarez, ha dado un nuevo e importante paso administrativo. La Gerencia de Urbanismo del Concello de Vigo ha aprobado este martes la adjudicación de la contratación de las obras, que se prolongarán durante cuatro meses una vez que den comienzo.
Con esta “gran actuación”, en palabras del alcalde, Abel Caballero, se dará continuidad a la senda que actualmente discurre junto al río con “una parte entera que no se puede pasear”. El objetivo de la actuación, pues, pasa por “facilitar la accesibilidad”.
Se trata de un tramo de casi 3,5 kilómetros en el que, tal y como ya se había anunciado, se plantarán 140 árboles de gran porte, fundamentalmente robles y fresnos, que compartirán espacio con una zona en la que hay “cascadas” y “rápidos” que otorgan un “valor medioambiental y ecológico fundamental” a la zona.
El nuevo tramo del paseo fluvial del Lagares sumará también 640 arbustos y árboles de pequeño tamaño, por lo que se incorporarán casi 800 ejemplares nuevos a este tramo “precioso y poco conocido”.
Estos casi 3,5 kilómetros cuentan con una inversión de 1,2 millones de euros. El Concello de Vigo tuvo que expropiar casi cien fincas colindantes con el río, lo que supuso un desembolso de 430.000 euros. A esto hay que añadir los 785.000 euros que costará la obra.