Este martes han salido a la luz las imágenes de la brutal paliza que propinaron los dos detenidos la semana pasada en Vigo a dos clientes de un local de hostelería de la ciudad. La Policía Local arrestó a los agresores durante la noche del pasado miércoles, sobre las 22.00 horas, después de que empezaran a molestar a las personas que estaban en la terraza del Caballo Rojo, en la calle Venezuela, junto a El Corte Inglés, y acabaran pegándoles con suma dureza.
El incidente surgió cuando los acusados entraron en el bar en estado de embriaguez o bajo los efectos de alguna sustancia estupefaciente. Los camareros se negaron a servirles y les pidieron que se fueran. La reacción de ambos fue agresiva y, tal y como relatan desde la cafetería, empezaron a gritar al personal y a la clientela. En un momento dado también importunaron de manera soez a una mujer, que se marchó del lugar pese a los intentos de ambos por evitarlo. Ahí estalló todo.
Los clientes les reprocharon esa actitud y los dos agresores, de 38 años, irrumpieron a golpes con dos usuarios del establecimiento. Uno de ellos sufrió la rotura del tabique nasal y el otro varias contusiones por el cuerpo. Ambos fueron trasladados en ambulancia a un centro médico.
Vicente Iglesias, responsable del Caballo Rojo, cuenta a VIGOÉ que los ahora detenidos atacaron a las víctimas “sin miramientos” y que ni siquiera el policía fuera de servicio que estaba en la zona daba crédito a lo que estaba ocurriendo. “Él mismo confesó que se llevó una sorpresa porque no esperaba que reaccionaran así”, relata.
Iglesias enfatiza que en ningún momento se produjo una pelea, sino que se trató de una “agresión” unilateral a la clientela de un bar que es mayoritariamente “familiar” y “pacífica”.
El suceso tuvo lugar en una zona muy céntrica, al lado de El Corte Inglés, que ya estaba cerrado en ese momento. La dureza de las imágenes ha hecho que medios nacionales como Telecinco se hayan hecho eco de la noticia. ‘El programa del verano’ emitió el vídeo grabado desde el Caballo Rojo en el que se puede ver la agresividad con la que actuaron los dos arrestados.