Rutas por la ría de Vigo para conocer sus profundidades. Esa es la propuesta que ha lanzado este jueves el Concello y que se pondrá en marcha entre el 22 de julio y el 27 de agosto. Todos los jueves, viernes y sábados por la mañana entre esas dos fechas se realizarán salidas al mar a bordo del ‘Nautilus’, un barco recreativo específicamente preparado para la interpretación del medio marino. Entre otras cosas, dispone de un dron submarino que ofrece imágenes en directo en calidad 4K.
El objetivo no es solo “ser capaces de conocer toda la ría”, como apuntaba el alcalde, Abel Caballero, sino “rememorar algunas cuestiones” que rodean a la relación de Vigo con Jules Verne y su libro ‘20.000 leguas de viaje submarino’.
El Ayuntamiento sacará 1.150 plazas repartidas en 50 salidas desde el puerto. Las personas que se inscriban recorrerán la ría durante una hora y media y podrán ‘adentrarse’ en los fondos marinos.
El punto de encuentro para el embarque y desembarque se ubicará en el monumento a Verne. Habrá que estar allí 30 minutos antes de la hora de partida. En caso de que las condiciones del estado del mar no permitan la salida, se propondrá un cambio de fecha.
La iniciativa, de carácter gratuito, está pensada para familias y asociaciones pero se puede apuntar cualquier persona. Para anotarse, hay que cubrir un formulario en una página web municipal a partir de las 10.00 horas de este viernes, 15 de julio.
Una vez completada la reserva, se deberán retirar los billetes el lunes hábil inmediatamente anterior a la actividad, entre las 10.00 y las 17.00 horas, en la oficina de turismo situada en la calle López de Neira 27, mostrando el correo recibido.
La actividad es similar al programa ‘Unha xanela aberta á ría de Vigo’, con el que escolares de 45 centros educativos de la ciudad realizaron recorridos didácticos sobre las aguas olívicas durante los últimos meses del curso.