La Xunta de Galicia ha denunciado este jueves que el Ayuntamiento de Vigo ha “vetado” la presencia de la delegada territorial, Marta Fernández-Tapias, en la presentación del Torneo Internacional de Tenis Femenino que se iba a celebrar este mismo 14 de julio por la tarde en los jardines del Pazo Quiñones de León, en Castrelos.
Según asegura la Xunta, el Gobierno de Abel Caballero impidió la participación de la responsable autonómica a través de la entidad convocante, la Federación Gallega de Tenis. Este organismo -revela la Xunta- se dirigió al Ejecutivo regional para informarle de que había recibido “indicaciones expresas” del Concello de Vigo para “prohibir” la asistencia de Marta Fernández-Tapias.
La Xunta añade en un comunicado que el Gobierno municipal alegó, a través del ente federativo, que la invitación iba dirigida “en exclusiva” al secretario xeral para o Deporte o a un conselleiro.
La Xunta ha querido denunciar la “falta de respeto institucional” por parte del alcalde de Vigo, Abel Caballero, al prohibir la asistencia de la representante autonómica en la ciudad. Asimismo, lamenta que “hechos similares se produzcan de forma reiterada durante los actos públicos que se celebran a diario”.
Respuesta municipal
Posteriormente, el Ayuntamiento replicó la acusación con otro comunicado en el que negó la acusación. “Ningún representante del Concello de Vigo vetó a nadie en ningún acto; ni hoy, ni ayer, ni nunca”, afirman desde Praza do Rei.
“Es posible que el PP quiera dar notoriedad a uno de sus miembros inventando estas mentiras y calumnias. De hecho, el acto concreto al que se refiere el PP no figura en la agenda del alcalde, como es sabido por todos los medios de comunicación”, finaliza el Ayuntamiento.