Nuevo gesto de civismo, y ya van dos esta semana, al encontrarse una cartera en Vigo con una importante cantidad de dinero en su interior. Si el martes un taxista entregaba a la Policía Local una con 900 euros dentro, un ciudadano anónimo hizo lo propio este miércoles por la noche después del concierto que Sebastián Yatra ofreció en Castrelos.
Al acabar la actuación, cuando ya era medianoche, uno de los asistentes halló en el suelo una cartera que contenía 3.080 euros. En lugar de aprovechar la situación para quedarse el dinero, se acercó a una patrulla que estaba regulando el tráfico para dárselo, mostrando así “un gesto de solidaridad, generosidad y responsabilidad”, según señala la propia Policía Local en un comunicado en el que ha dado a conocer lo ocurrido.
Los agentes realizaron “diversas gestiones” para localizar al dueño de la cartera y finalmente consiguieron contactar con él. El hombre se personó este viernes por la mañana en las dependencias de la Praza do Rei para recuperar su dinero y “se mostró muy agradecido por el gesto solidario del ciudadano”.
La Policía Local de Vigo ha querido recordar que se deben extremar el cuidado y la precaución en las grandes aglomeraciones y “no se debe de portar en estos lugares tan elevada cantidad de dinero, ya que no siempre el resultado es tan gratificante como en esta ocasión y no siempre la persona que encuentra el objeto perdido muestra esta actitud tan honesta y responsable”.