La temporada alta del verano entra en su ecuador y no solo se deja notar en hoteles y playas de las Rías Baixas. El aeropuerto de Vigo presenta este fin de semana una estampa habitual de la época con jets privados propiedad de algunos de los hombres más ricos del planeta.
En la plataforma de Peinador, convertida en pasarela de aviones privados, destaca uno de los aparatos de este tipo que más veces aterriza en la ciudad. Se trata del despampanante Bombardier BD-700-1A10 Global del millonario ourensano Olegario Vázquez Raña.
El magnate, natural de Avión y con negocios hoteleros, no falla nunca en su cita veraniega. Es frecuente que pise la terminal viguesa con ilustres invitados, como el mexicano Carlos Slim. El avión permanecía este domingo a la vista de los curiosos que se acercaron hasta el aeropuerto para contemplarlo en la zona de los hangares de helicópteros.
Además, desde el pasado miércoles también se encuentra estacionado en Peinador un majestuoso Gulfstream G650. En este caso, el vuelo llegó procedente de Florencia, pero se desconoce a su propietario o «usuario».
También está en el aeropuerto vigués otros Gulfstream y un cuarto jet situado muy cerca del campo del golf del Aero Club.
El aterrizaje y despegue de un elevado número de jets genera siempre gran expectación en Vigo, donde decenas de personas se acercan para observar los movimientos en pista.