El artista canadiense reunió a miles de seguidores en el Complexo Deportivo de As Travesas
La expectación era sobresaliente y los miles de fans de Bryan Adams defendían su posición en una cola que rodeaba el recinto horas antes de que se abrieran las puertas.
Mientras, el músico empuñaba su guitarra en el bar de en frente ante una multitud anonada. No se trataba de una actuación espontánea dado que varios efectivos de seguridad rodeaban la cafetería «La batalla de Rande» y algunos cámaras profesionales grababan la actuación, por lo que se especula que Vigo será el escenario de su próximo vídeo profesional.
En el campo de fútbol esperaban miles fans a un rockero consagrado que se hizo con el espacio pocos minutos después de las 22:00 con una enérgica puesta en escena. El espectáculo de Bryan Adams en Vigo corroboró atemporalidad que caracteriza a las estrellas: después de cuatro décadas de carrera musical se entusiasma ante el público como lo hacía en su época dorada, el público también lo ovaciona con el fervor de entonces.
Así fue el concierto de Bryan Adams en Vigo
El canadiense llegó a Vigo con cinco días de retraso, el pasado jueves 14 de julio el evento se canceló horas antes de empezar, por lo que a lo largo del día el chascarrillo de su ausencia llegó casi a convertirse en rumor. No fue así, Vigo ha sido una de las 5 citas españolas de la gira «So happy it hurts».
Presentó el espectáculo con dos canciones de su nuevo álbum para, a continuación, erizar la nostalgia de sus seguidores en un repertorio en el que sonaron los grandes éxitos que lo llevaron a la cumbre en la década de 1980. En las primeras filas cantaba un público joven que, pese a las recomendaciones de no grabar el espectáculo, no pudo reprimir el impulso de hacerlo a partir de la tercera canción: «Somebody». El artista desplego su talento en un alarde pop rock limpio y acusado en guitarra.
El concierto fue un derroche de dinamismo de un artista incandescente que se dejó la piel de un lado a otro del escenario. Segundos después de tocar el primero de sus temas legendarios su característica voz rasgada entonó la primera estrofa de «Heaven» a capella. Sus seguidores lo acompañaron y, a continuación, la banda se unió para interpretar el que probablemente fuera el tema icónico de la noche y de una generación.
Los seguidores se conmovieron al escuchar en directo aquella balada que cerraba las discotecas en los 80, se movía al compás de sus cambios de ritmo y guitarras estridentes alternas y mimetizaban sus gestos con el tono intimista de la melodía inicial.
Adams se esforzó por conectar con un público que no pedía nada más que su presencia y se esforzó en pronunciar unas palabras en español: «¡Hola, Vigo! I’m so happy for stay here. Me llamo Bryan Adams y soy su cantante por la noche». El músico demostró a sus seguidores de Vigo su entusiasmo por hacer música, unas ganas encendidas tras la pandemia. Según él mismo confesó, la incertidumbre ante la posibilidad de no volver a tocar lo llenó de vida y de iniciativas.
El compositor intensificaba el espectáculo con riffs de guitarra que provocaban gritos de admiración, ese instrumento fue el protagonista de otro de sus temas más aclamados: «Have you ever really loved a woman». Terminó de meterse al público en el bolsillo cuando modificó la letra cantando «spanish woman». Esta balada tan pegadiza tiene raíces hispanas: Brian Adams es hijo de un militar británico al que destinaron en varios países, por eso el músico vivió durante un tiempo en Portugal y tuvo una intensa relación con España, un país del que se llevó las influencias musicales que destila esta canción.