El popular juego tetris desembarca el próximo jueves, 28 de julio, en Vigo. Lo hará de la mano del centro gaming Onente y del Centro Vialia, que organizan una de las pruebas clasificatorias en el camino hacia el Mundial que se disputará el próximo mes de octubre en Estados Unidos.
Onente anunció este domingo a través de sus redes sociales que la CTWaC Iberian Qualifier es una prueba clasificatoria para el Mundial de Tetris. Cada ronda consistirá en enfrentar a dos jugadores para conseguir la mayor puntuación tras hacer un «Top out» (perder la partida por acumulación de bloques). El torneo se jugará en la versión de Tetris en Nintendo NES (1988), específicamente en la versión NTSC (de USA).
Los premios serán de 250 euros para el primer puesto y 150 euros para el segundo puesto, mientras que el jugador que se posicione más alto se llevará 50 euros. La fase abierta se disputará a partir de las 10:00 horas y la fase final a partir de las 16:00 horas.
Reglas
- Prohibido pausar sin razón necesaria (interrumpir, levantarse, ajustar gafas, etc.) Se permite un máximo de 2 pausas por game de hasta 5 segundos de duración.
- Sólo se permiten usar mandos de NES originales o réplicas fieles, sin opciones de Turbo (software o mecánico).
- Las partidas se jugarán usando SPS (mismas piezas) siempre que sea posible y ambos jugadores estén de acuerdo.
- A partir de las 330 líneas (nivel 39) cualquier puntuación obtenida es inválida.
Formato
- De 10h a 14h estarán disponibles las estaciones de juego para recoger tus dos mejores puntuaciones. Se hará una media de ambas y las 24 mejores se clasificarán para la fase final.
- A las 16h comenzará el torneo donde competirán las 24 mejores puntuaciones en formato eliminatoria.
- La organización suministrará mandos de juego aunque es posible que los jugadores acudan con uno propio.