El calor seguirá apretando durante las próximas horas en todo el sur de Galicia. Las provincias de Ourense y Pontevedra, en especial la zona de las Rías Baixas, sufrirán una nueva subida de las temperaturas, lo que ha llevado a la Dirección Xeral de Emerxencias de la Xunta a activar la alerta naranja.
Según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se trata de un fenómeno que se espera que comience a las 13,00 horas en las zonas del Miño de Ourense y de Pontevedra, así como en la de las Rías Baixas.
Temperaturas extremas previstas en las ciudades:
- Vigo 22° 34°
- A Coruña 18° 27°
- Ferrol 17° 29°
- Lugo 15° 29°
- Ourense 18° 36°
- Pontevedra 20° 36°
- Santiago 17° 31°
La Xunta señala que con el fin de «garantizar a seguridade de bens e as persoas», la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior, a través del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia, informó de la situación a los concellos de las provincias afectadas; diputaciones; servicios provinciales; y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, entre otros.
Recomendaciones
«Ante este episodio de altas temperaturas, recoméndase extremar as precaucións, especialmente entre os colectivos máis vulnerables como persoas maiores, nenos, persoas con enfermidades crónicas e tamén no caso de persoas que realizan traballos físicos intensos ou deporte ao aire libre», añade Emerxencias.
Así, recomienda limitar la exposición al sol, mantener una buena ventilación y tener en cuenta los cambios de temperatura. También aconseja mantener una hidratación adecuada, tomar comidas ligeras, cubrir la cabeza y evitar ejercicios físicos prolongados al sol. Además, recuerda que nunca se debe dejar a niños o personas mayores en el interior de vehículos cerrados.