El trabajo del operativo contra los incendios forestales declarados durante las últimas horas en el sur de la provincia de Pontevedra se complica con el paso de las horas. El fuego que afectó desde primera hora de este domingo a la Autovía Rías Baixas (A52) afecta ahora a la N-120, a su paso por A Cañiza.
El municipio de A Cañiza está siendo uno de los más castigados, con unas 25 hectáreas quemadas en menos de doce horas. Brigadistas y bomberos concentran sus esfuerzos ahora en la carretera nacional después de que sobre las 11:00 horas de este domingo se pudiese reabrir al tráfico la A-52. Este corte total se extendió desde A Cañiza a Ribadavia por un tiempo aproximado de cuatro horas.
Según informó la Consellería de Medio Rural, a última hora de esta madrugada se declaró como medida preventiva la Situación 2 en este incendio forestal activo en el municipio de A Cañiza, parroquia de Oroso. “Esta situación operativa de emerxencia declárase pola proximidade do lume ao polígono industrial deste municipio”, añade la Xunta en un comunicado.
Este incendio se inició a las 01.00 horas de esta madrugada y permanece activo tras quemar unas 25 hectáreas. Hasta el momento se movilizaron para controlarlo un técnico, dos agentes, cuatro brigadas, dos motobombas y dos palas.
Ponteareas
Además, desde el 085 también informaron a primera hora de hoy de un incendio forestal activo en Padróns (Ponteareas), con una superficie arrasada de 20 hectáreas. Se declaró a las 23:15 horas del sábado. Trabajan en la zona 4 agentes, 8 brigadistas, 7 motobombas y 1 pala. A las 10:00 horas la Xunta informó de que ya estaba estabilizado.
Arbo
Por último, el incendio declarado la noche anterior en Mourentán (Arbo) sigue activo. La última actualización señala que ya son más de 300 hectáreas la superficie afectada.