Un conductor sin carné, de 38 años, ha sido interceptado por la Policía Local de Vigo circulando al volante de un coche tras haber consumido el suficiente alcohol para multiplicar por siete la tasa máxima permitida.
Sucedió pasadas las 22.00 horas de este domingo, según ha informado este lunes la Policía Local, en la Avenida de Castelao, que fue donde los agentes localizaron el vehículo después de que hubiese sido visto circular de manera “errática” por la Praza de América, lo que se tradujo en una llamada al 092.
Los agentes dieron el alto al vehículo y comprobaron que el conductor presentaba síntomas claros y evidentes de que se hallaba bajo una “severa” influencia de bebidas alcohólicas, de modo que solicitaron la presencia del equipo de Atestados para someterlo a las pruebas de detección del grado de impregnación alcohólica. El resultado fue positivo: 1,80 mg/l y 1,77 mg/l de aire espirado, lo que superan siete veces la tasa de alcohol permitida.
Luego los agentes comprobaron que el conductor carecía de permiso de conducción por una suspensión temporal de ocho meses. Así pues, el investigado se enfrenta a dos delitos: conducir vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas, y hacerlo sin permiso de conducción.