O Marisquiño 2022 ha superado con creces las celebraciones anteriores. En esta ocasión el escenario de las pruebas se ha ampliado con acierto a la playa de Samil y a las instalaciones de Vialia. Algunas de las pruebas han revestido una gran espectacularidad y otras, aunque menos populares, van ganando adeptos año tras año.
En un ambiente multitudinario, pero tranquilo y sin incidentes, decenas de miles de personas se congregaron en torno a las diferentes modalidades de participación y se concluye que O Marisquiño ya compite abiertamente con la iluminación de la Navidad de Vigo, con una dimensión que traspasa las fronteras y que llega incluso hasta Nueva Zelanda, puesto que la participación abarca numerosos países.
Es preciso reconocer el mérito de Carlos Domínguez Fernández, conocido como ‘Pity’, fundador de este evento que surgió de modo minoritario y que hoy constituye un enorme éxito a escala internacional despertando el interés de personas de todas las edades, un evento que genera una gran carga de trabajo para cientos de personas, que beneficia a la hostelería y al comercio, y que pone a Vigo en el mapa internacional. Justo es plantear que la ciudad de Vigo debería mostrar su agradecimiento nombrando a Carlos Domínguez Fernández ‘Pity’ vigués distinguido.