Dani Martín puso el broche de oro a los conciertos de Castrelos este miércoles por la noche. La última cita musical del verano en el auditorio al aire libre fue la más multitudinaria y, por fortuna, todo el mundo regresó a casa con la satisfacción de haber pasado una buena noche a pesar de que un incidente pudo haber provocado una desgracia. La caída de un árbol de gran porte en el acceso principal al parque vigués, cuando el grueso de la gente ya había entrado, se saldó sin heridos.
El desplome se produjo pasadas las 22.30 horas, cuando el cantante madrileño ya había iniciado su actuación. El árbol, un sauce llorón de 40 años y de entre 8 y 9 metros de alto, se desplomó sobre la verja que delimita el parque en la Avenida de Castrelos, junto a una de las dos fuentes situadas en el acceso a pie y en coche, y alcanzó la acera. Por suerte, nadie pasaba por allí en ese momento.
Sí se encontraba en las proximidades una de las patrullas de la Policía Local que supervisan la seguridad durante los conciertos. Sus componentes estaban tan cerca que llegaron a escuchar el crujido del sauce, pero no sufrieron daños. A continuación, activaron el correspondiente protocolo y precintaron la zona. Acto seguido, contactaron con los bomberos de Vigo para que, como es habitual en estos casos, acudieran al lugar para talar y retirar el árbol.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha informado de que solo se registraron daños materiales en la verja y ha aclarado que el derrumbe se debió a que las raíces de este sauce eran “débiles” e “insuficientes” para sostener el resto del árbol.
Además, este ejemplar en concreto había pasado una revisión en junio de este año. Como resultado, los técnicos recomendaron podarlo para reducir su peso, pero la medida no ha surtido efecto.
El incidente recuerda al ocurrido en octubre de 2021 en Mondariz-Balneario, donde una mujer murió tras desmoronarse un árbol durante un concierto al aire libre.