Vigo lleva mucho tiempo ansiando la apertura de una tienda de Ikea. A falta de una superficie de grandes dimensiones de la compañía sueca, que se espera que desembarque dentro de unos años en el PTL de Beade-Valladares, el área metropolitana tendrá que recurrir por ahora a su ‘hermana’ danesa: la firma Jysk.
Esta marca abrirá un establecimiento de 1.200 metros cuadrados en el parque comercial Outlet Tui. La inauguración tendrá lugar a las 10.00 horas del próximo miércoles, 31 de agosto, según refleja la página web de Jysk. La jornada de estreno se prolongará hasta las 21.00 horas e incluirá algunas ofertas especiales.
Por ejemplo, Jysk avanza que se darán “regalos por compra mínima” y habrá “descuentos exclusivos por apertura”. La firma no concreta más sobre el importe que hay que superar para conseguir esos obsequios o sobre la magnitud de esas rebajas promocionales.
La cadena danesa, que activó un proceso de selección de personal para captar dependientes o encargados, basa su negocio en la venta de mobiliario y decoración. La pandemia, que consolidó el sector dedicado al hogar, no le ha impedido seguir expandiéndose y, de hecho, esta nueva tienda redondeará el número de locales que posee en territorio nacional. En Tui abrirá su establecimiento número cien en el país. En él, se respirará una estética danesa y una marcada línea nórdica acorde a las tendencias.
El gigante danés se asentó en España en 2009 y desde entonces no ha dejado de crecer. Su gran objetivo pasa por alcanzar las 300 tiendas en España y las 80 en Portugal. Sus puntos de venta mantienen la esencia escandinava y los precios competitivos que dieron fama a Ikea.
La marca presume de filosofía ‘Hygge’, es decir, “serenidad, la armonía y el encuentro de la felicidad en los pequeños detalles”, que “son lo que da vida a la decoración nórdica que Jysk exporta al mundo desde 1979”.