Un menor de edad, de 17 años, fue arrestado este martes en Vigo como presunto autor de un delito de lesiones. El chico está acusado de haber golpeado en la cara a otro joven con un vaso, fruto de lo cual le causó varios cortes en el rostro.
Según ha informado este miércoles la Policía Local, la agresión se produjo en torno a las 01.45 horas de este martes en el recinto de fiestas de Valladares, donde se celebró San Campio 2022. Según los testimonios recabados por el cuerpo municipal, el suceso se inició cuando el ahora detenido mantuvo una discusión con una mujer y el novio de esta se interpuso entre ambos para defenderla.
Acto seguido, el menor, que reconoció lo ocurrido, le asestó un golpe en el rostro con el vaso que tenía en la mano. El acusado fue retenido inmediatamente por el personal de seguridad de las fiestas hasta que apareció la Policía Local.
La víctima fue asistida en el momento por una dotación sanitaria, que decidió trasladarlo al Hospital Povisa debido a que las heridas que presentaba requerían varios puntos de sutura.
Además, el presunto agresor presentaba un corte en la primera falange el dedo índice derecho, por lo que los agentes le tuvieron que realizar una cura de primeros auxilios para aminorar el sangrado.
Finalmente, fue detenido y trasladado al centro sanitario para ser atendido por profesionales, no sin antes informar de lo sucedido a sus tutores legales.