El ataque de un loro ha provocado la caída de un ciclista que resultó herido en Nigrán. El hombre fue asistido por los servicios sanitarios tras sufrir el ataque del animal, que ya había actuado en otras ocasiones, según ha informado este viernes el 112.
A las 19:30 horas de la tarde de este jueves, un particular alertaba a Emergencias del accidente de un ciclista que necesitaba atención médica en el kilómetro 12 de la PO-325, a su paso por Panxón.
El herido se encontraba tendido en la carretera y no respondía a los intentos de las personas que habían acudido a auxiliarlo en un primer momento. Además, según los testigos directos del suceso, situados detrás del accidentado en el momento del ataque, se descartó cualquier posibilidad de que hubiese más vehículos implicados en el suceso.
Desde el 112 se dio aviso a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que acudió a asistir al herido y que “confirmó que el ave ya había atacado con anterioridad”, según Emergencias.
También se acercó hasta el lugar una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico. Por otra parte, se informó a la Policía Local de Nigrán, a Protección Civil de Val Miñor y a los servicios de mantenimiento de la carretera.