Dos allegados de un militar ya fallecido se llevaron una gran sorpresa cuando acudieron a limpiar el trastero de este familiar, situado en el centro de Vigo. No fue menor el asombro de la Policía Nacional cuando fue requerida para acudir al lugar y comprobó el arsenal que había dentro de esa bodega, donde había algunas granadas de mortero y de mano.
Según ha informado este lunes la Comisaría de Vigo-Redondela, el hallazgo se produjo a finales de agosto, cuando dos personas requirieron la presencia de la Policía Nacional en una vivienda de “una céntrica calle de Vigo”. Desde un primer momento, alertaron de que habían encontrado multitud de armas cuando se disponían a limpiar el trastero de un piso.
Varias dotaciones se desplazaron al lugar y tras una primera inspección localizaron guardadas bajo llave numerosas armas de fuego, munición y varios artefactos militares, entre ellos algunas granadas de mortero y de mano. Ello llevó a desalojar la zona y requerir la presencia de agentes especializados en desactivación de explosivos, los Tedax, para que evaluasen la peligrosidad y recogiesen los efectos.
Mientras, se pudo averiguar que las armas pertenecían a un familiar cercano de los requirentes, propietario de la vivienda, quien había fallecido hace 27 años y era militar de profesión.
La Policía Nacional acabó retirando de forma segura 21 armas cortas, siete granadas, dos cañones de escopeta, un fusil automático, un fusil de pesca submarina, un proyectil y munición de diversos calibres. Todo ello se trasladó a dependencias policiales para completar una identificación y comprobar su estado de uso.