Un vigués de 45 años ha resultado herido leve este lunes por la mañana después de sufrir un accidente de tráfico en la parroquia de Cabral. Según ha informado la Policía Local, la “velocidad inadecuada” parece estar detrás de este siniestro registrado a las 10.00 horas en la calle Figueiras. Un factor que se ha podido ver agravado por las primeras lluvias registradas en mucho tiempo.
Como consecuencia del suceso, el coche quedó volcado sobre la calzada. El sistema ‘Ecall’ que lleva incorporado el vehículo se encargó de avisar al 112 de lo ocurrido. Desde Emergencias se movilizó al 061, a los bomberos de Vigo y a la Policía Local.
Sin embargo, su ocupante pudo salir del automóvil por su propio pie y no tuvo que ser evacuado a un hospital. Eso sí, el tráfico se vio alterado durante un tiempo en la calle debido a la presencia del turismo.
A raíz de este accidente, la Policía Local ha querido pedir cautela al volante ante el regreso de las lluvias tras un largo periodo sin precipitaciones. Son estas situaciones las que suponen un mayor riesgo a la hora de circular por la presencia de líquidos resbaladizos en la calzada. “Con la llegada de las lluvias, desde la Policía Local de Vigo se recomienda la precaución como máxima a la hora de conducir, adecuando la conducción al estado y características de la vía”, apunta el cuerpo municipal.