Dos personas tuvieron que ser evacuadas de forma urgente en los últimos días desde las islas Cíes al sufrir problemas médicos. Uno de los casos, según ha informado este lunes la Policía Local, se produjo a primera hora de la tarde del domingo. El otro se remonta a la tarde del viernes.
En éste fue necesaria la presencia de un helicóptero medicalizado debido a la indisposición sufrida por una mujer de Madrid, de 61 años, que parecía sufrir un ictus. Fue atendida en un primer momento por tres médicos que casualmente estaban pasando el día en el arenal. Gracias a su actuación y a la posterior llegada del servicio sanitario municipal, la víctima quedó estabilizada a pesar de padecer dos crisis convulsivas con posterior pérdida de conocimiento.
La Policía Local tuvo que desalojar la playa ante las decenas de bañistas que había en el lugar y la necesidad de hacer hueco para que aterrizara el helicóptero del 061, que trasladó a la mujer al hospital Álvaro Cunqueiro. Mientras, su marido fue llevado al muelle de Rodas y embarcado en la primera naviera con destino al puerto de Vigo, donde otra dotación policial le esperó para conducirlo al hospital y acompañar a su esposa.
Dos días después, este pasado domingo, un ciudadano portugués de 60 años pidió auxilio en el puesto de socorrismo de Rodas porque sentía malestar general y náuseas, y había vomitado en varias ocasiones. Se daba la circunstancia de que se encontraba en tratamiento médico para el control de la diabetes y la tensión arterial.
Tras recibir medicación, le desaparecieron las náuseas pero permanecía la sensación de mareos, por lo que se activó su evacuación a través de la embarcación ‘Salvamar Mirach’, donde subió acompañado por su mujer. A su llegada a puerto, le esperaba una ambulancia para trasladarlo al hospital Álvaro Cunqueiro.