La web viguesa InfoCruceros.com celebrará el próximo jueves 8 de septiembre su 20º aniversario con un evento en el Puerto de Vigo que reunirá a directivos y ejecutivos de las navieras de cruceros más relevantes del mercado español. El encuentro servirá para repasar la evolución de estas dos últimas décadas y las tendencias futuras.
El evento, al que están invitados a sumarse los turoperadores, consignatarios y otros interesados del sector turístico gallego, contará con la presencia de directivos y ejecutivos de Royal Caribbean, MSC Cruceros y Costa Cruceros, además de responsables de desarrollo de negocio internacional de navieras de lujo como Silversea Cruises y Oceania Cruises, y la asociación de la industria CLIA, entre otros.
El Puerto de Vigo, junto con Vigo Cruise Terminal, patrocinan este evento, en el que podrán exponer ante los directivos y ejecutivos sus logros en esta industria y perspectivas futuras.
Los muelles vigueses recibirán en 2022 más de 90 escalas con aproximadamente 175.000 pasajeros, un crecimiento importante respecto al 2019, donde se recibieron 67 escalas y 141.700 pasajeros, antes de que la pandemia golpease con fuerza a la industria.
InfoCruceros, portal pionero
InfoCruceros, creada por el vigués Félix González fue la primera web sobre cruceros en español y la primera web sobre cruceros europea. Nació con vocación de servir de vehículo de transmisión de experiencias entre pasajeros. “InfoCruceros nunca ha sido un blog, porque en el 2002 todavía se estaba formando ese concepto en Estados Unidos, es una comunidad de cruceristas y un medio de comunicación”, dice González.
Al año siguiente, las navieras ya estaban invitándole a probar sus cruceros para darlos a conocer. En estos 20 años ha navegado en más de 68 cruceros y visitado otros 60, el pasado sábado regresó de su último crucero en el novísimo Norwegian Prima, que fue bautizado por la estrella pop internacional Katy Perry en Reikiavik, Islandia.
En sus 20 años de existencia, la comunidad de InfoCruceros ha impulsado cambios que han transformado la industria de cruceros. En sus foros, los cruceristas organizaron las primeras excursiones independientes de las navieras, lo que actualmente se conoce como compra social, una modalidad que crearía tendencia y de la que surgirían turoperadores especializados de impacto internacional.
Además, cuando una naviera italiana comercializó el primer forfait de bebidas, los usuarios de InfoCruceros se lanzaron en masa a adquirirlo lo que ayudó a su consolidación y posterior implantación en otras navieras. Como otro ejemplo de compra social, en InfoCruceros también ser organizaron múltiples cruceros en grupo, junto a visitas a barcos y cenas de socialización.