La ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha pedido este martes “soluciones creativas” para el alumbrado navideño y ha rechazado imponer normas para todos los ayuntamientos.
En referencia al alcalde de Vigo, Abel Caballero, y a la promoción del alumbrado navideño que realiza de su ciudad, la ministra ha recordado que “él está subrayando que usa bombillas LED y que reducirá las horas de encendido”.
“No tiene mucho sentido que haya alguien que tenga que decir lo que se tiene que hacer porque, además de ser un papel muy antipático, se trata de interpelar a la voluntad de contribución de todo el mundo”, ha explicado Ribera en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press.
“Vamos a ver si hay soluciones creativas al adorno de Navidad”, ha añadido la ministra, quien ha asegurado estar en conversiones positivas con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) “en términos de un compromiso” por parte de ayuntamientos y diputaciones sobre cómo ahorrar”.
Para Ribera es “muy importante que sean los propios actores quienes decidan cómo canalizar su contribución al ahorro y la eficiencia”.